top of page

PELDAÑO DE LOS SUEÑOS

 

La formación adecuada de valores esenciales para la vida es fundamental en el proceso de preparación de nuestros jugadores, es por eso que tenemos espacios dedicados para la realización de ello. 

 

 

"El famoso campeón olímpico de carreras, Jesse Owens, nació pobre y era también demasiado frágil y delgado, un día Jesse escuchó al gran atleta Charlie Paddock, animando a sus estudiantes:

 

"¿Saben quienes son ustedes? Bien aquí estoy yo para decírselo, ustedes son hijos de Dios y llevan esto dentro de sí mismos, para convertirse en lo que ustedes quieran ser. Si ustedes supieran lo que esto significa, si se propusieran una meta y en si mismos, si trabajasen duro y sin rendirse... hasta lograrían llegar a cumplirla".

 

Jesse supo exactamente lo que quería ser, corrió a donde su entrenador y le dijo: "Entrenador tengo un sueño... voy a ser el hombre más rápido que haya existido". El entrenado lo animó:

 

"Está bien Jesse ten un sueño, tu nunca puedes ir más alto de lo que puedes soñar, tú llegas tan alto como tus sueños, Pero tú tendrás que subir una escalera hacia tus sueños y está puede ser empinada y pesada. Sobre esa escalera hacia tus sueños existen cinco peldaños:

 

  • El primero es Confiar en DIOS y luchar con Esperanza;

  • El segundo es la Determinación;

  • El tercero es la Dedicación;

  • El cuarto es la Disciplina;

  • Y el quinto peldaño es la Actitud. 

 

Lo más importante es tu actitud hacia la meta, hacia tu mismo, hacia la vida y hacia Dios, esto determinará si tu sueño se convierte en realidad".

 

Así nuestra esperanza debe ser viva, fuerte, firme y estable. La esperanza de quien se somete pasivamente a la insuficiencia y a las dificultades de la existencia y de quien no cree en la ayuda de Dios para cambiarlas, es débil y no produce frutos.

 

 

 

 

 

Tomado de: Novena de la prosperidad. Equipo paulino, Sociedad San pablo. Pg. 25. 2004

bottom of page